Sábado 07 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Pereyra bajó su postulación en el MPN

PLAZA HUINCUL (ACC) - El secretario general del poderoso gremio petrolero, Guillermo Pereyra anunció ayer su declinación de aspirar a la presidencia del Movimiento Popular Neuquino y respaldó al actual gobernador, Jorge Sapag, para ese cargo interno.

Por su parte, el mandatario dijo que "estoy pensando seriamente en estar al frente de los cambios de mi partido y voy a estar en el lugar que corresponda para que no volvamos atrás".

Ayer, el acto de inauguración del centro recreativo que construyó el gremio petrolero con una inversión de más de 8 millones de pesos, Pereyra anunció su "paso al costado". Antes de terminar su discurso sobre el accionar del sindicato y las flamantes instalaciones inauguradas, Pereyra dijo que "tomamos la decisión de dar un paso al costado en mis aspiraciones de ocupar la presidencia del partido y vamos a acompañar a Jorge Sapag" lo que arrancó el cerrado aplauso de los presentes.

El gobernador en rueda de prensa, se refirió a la "sorpresa" que le dio el dirigente sindical y sostuvo que "le agradezco todo el apoyo, que (además) lo tuve siempre, pero vamos a trabajar mucho dentro de la vida interna del MPN para ver qué pasa. Primero para concejales, diputados nacionales y la renovación de autoridades partidarias que en septiembre caducan mandatos".

Enseguida subrayó que "estoy pensando seriamente en estar al frente de los cambios también de mi partido, del MPN y voy a estar en el lugar que corresponda para que estos cambios se realicen y no volvamos para atrás".

En un año de campañas políticas, Sapag aseguró que seguirá trabajando porque "mi cabeza, corazón y mis fibras están abocadas a gobernar y a administrar", pero "sin lugar a dudas voy a estar en el frente de batalla de todas las decisiones partidarias para no volver para atrás sino mirar para adelante".

Sapag y su comitiva estuvieron ayer en Huincul para la inauguración del centro deportivo y recreativo que el sindicato construyó en la zona de chacras. En la oportunidad, Pereyra mencionó la necesidad de articular acciones junto al gobierno para la construcción de viviendas, cuyo déficit genera grandes dificultades entre los afiliados a su sector y de la comunidad en general. Aprovechó para agradecer los terrenos que le cedería el intendente de Huincul, Alberto Crespo y mencionó su intención de encarar gestiones con el jefe comunal de Cutral Co, Ramón Rioseco para hacer lo mismo.

Sapag. Pereyra y los invitados hicieron una extensa recorrida por las flamantes instalaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí