El entrenador de Boca, Carlos Ischia, dejó bien claro ayer que la prioridad para el primer semestre del año pasará por la Copa Libertadores, aunque explicó que eso no significa que se deje de lado el torneo Clausura. "La prioridad va a ser la Libertadores, pero eso no significa que vayamos a descuidar el campeonato", reconoció Ischia. "Si le preguntan al hincha de Boca, lo primero es la Libertadores y después el Clausura, pero también tenemos claro que el torneo local es lo primero que comenzaremos a jugar", agregó.
Está claro que la eliminación el año pasado ante Fluminense pegó fuerte en el técnico de Boca, que repitió en más de una oportunidad que la Libertadores "es una espina" que tienen clavada. "La verdad es que este equipo esta listo para pelear y luchar, ya que tenemos todos los jugadores en condiciones y vamos a prepararnos para los rivales que nos toquen", destacó.
Boca debutará mañana, en Jujuy enfrentando a Gimnasia , en el torneo Clausura y el técnico confirmó sin sorpresas el equipo, haciendo referencia sobre la posición que ocupará Nicolás Gaitán, el elegido para reemplazar a Jesús Datolo. "Yo lo veo muy bien a Nicolás (Gaitán), está muy enchufado. Va a jugar en una posición en la que jugó muy bien y no tenemos pensado darle obligaciones de marca", comentó el entrenador.
Por otra parte, el técnico descartó que se incorporen refuerzos de último momento -algo que podría suceder pese a los dichos de Ischia-. "No vamos a traer ningún futbolista", puntualizó. "Cuento con los jugadores que quiero -continuó Ischia- y la verdad es que hay chicos que pueden adaptarse a diferentes puestos, algo que quedó demostrado en el verano".