Uruguay y Paraguay empataron anoche 2-2 en un vibrante partido y el resultado permitió que Brasil se alzara con el título del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol.
Brasil había derrotado a Colombia 2-1 a primera hora en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz y el empate posterior entre uruguayos y paraguayos confirmó la conquista de Brasil de su décimo trofeo en la historia del torneo.
Los brasileños suman 12 puntos, una ventaja inalcanzable, mientras que Uruguay tiene siete y Paraguay cinco unidades, cuando resta una fecha del hexagonal final del torneo.
Con el empate, los uruguayos aseguraron su clasificación al Mundial de la categoría en Egipto, mientras que Paraguay deberá esperar los siguientes resultados.
El delantero Jonathan Urretaviscaya adelantó a Uruguay a los 13 minutos, pero Aldo Paniagua convirtió a los 15 y 33 para voltear el marcador a favor de Paraguay. El atacante Abel Hernández anotó su sexto gol del torneo para concretar el empate 2-2. Uruguay se despedirá mañana ante Venezuela y Paraguay irá contra Brasil.