ROCA (AR).- Con el testimonio de seis testigos, el próximo lunes comenzará el juicio contra un joven de 24 años, quien está acusado de asesinar a un hombre de nacionalidad china, en un hecho ocurrido en mayo del año pasado en un supermercados de Allen.
El proceso se iniciará a partir de las 9 en la Cámara Segunda del Crimen de Roca, que tiene su sede en el quinto piso del edificio de tribunales, ubicado en calle 25 de Mayo y España. El tribunal estará integrado por María del Carmen García, Juan Rotter y César López Meyer.
En el banquillo de los acusados estará sentado Rodrigo Padilla Méndez, quien es representado legalmente por el defensor Eves Tejeda y que actualmente se encuentra alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2.
El imputado fue procesado el año pasado por el delito de "robo seguido de muerte", en un hecho ocurrido el 23 de mayo en el supermercados Fulong, ubicado en Yrigoyen 516 de Allen.
Según la requisitoria de elevación a juicio, cerca del mediodía, el sujeto habría ingresado al local comercial portando un arma de fuego. Ante la amenaza a la que fue sometida la cajera, habría intervenido Longhui Chen, uno de los gerentes de la firma, quien en ese instante recibió un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte minutos después.
Hay dos elementos que, según el fiscal Miguel Fernández Jahde, fueron determinantes para identificar al autor. Uno fue el testimonio de una empleada, quien logró ver el rostro del delincuente, y el otro fue el detalle de los tatuajes que el sospechoso tiene en buena parte del cuerpo y que pudo ser observado por varias personas que habrían estado a esa hora en el interior del local.
En las últimas horas y desde la Cámara Segunda del Crimen, se habían iniciado las gestiones para conseguir un traductor chino, ya que se estima que durante el proceso varias personas de esa nacionalidad brindarán su testimonio ante el tribunal.