ROCA (AR).- Se fue un luchador. Un hombre que dedicó buena parte de su vida a servir y a colaborar en la capacitación de miles de personas de esta ciudad.
Ayer por la mañana, falleció el sacerdote salesiano de la Diócesis del Alto Valle, Pedro Pablo Schmidt , quien durante varios años fue titular de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.
Durante su servicio y hasta la actualidad el padre Schmidt -de 85 años- realizó una tarea educativa y promocional de los jóvenes y adultos más carenciados y llevó adelante la puesta en marcha del centro de ex alumnos de Don Bosco, donde miles de personas se capacitaron y lograron acceder a una fuente de trabajo.
También tuvo un protagonismo excluyente en el centro Ceferino Namucurá donde acompañado por las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús y varios ex alumnos salesianos, se formó y capacitó a adolescentes, jóvenes y mujeres, perfeccionándolas y otorgándoles estudios primarios.
Su compromiso con la comunidad de los barrios Tiro Federal, Norte y Alfonsina Storni, fue ampliamente conocido y reconocido por todos los vecinos que ayer se mostraron consternados con el fallecimiento del religioso, quien se encontraba internado en el hospital Francisco López Lima.
La Diócesis del Alto Valle informó que hoy a partir de las 11 se realizará una misa de cuerpo presente en la Catedral y sus restos serán sepultados en el cementerio parque Las Fuentes.