RÍO COLORADO (ARC)- La aparición de una importante cantidad de peces muertos en la laguna de esta localidad provocó alarma y motivó que se iniciara una investigación para conocer las causas del fenómeno. Los ejemplares corresponden a la variedad carpa y son de diferentes tamaños.
Desde la subsecretaría de Medio Ambiente de la comuna se tomaron muestras de agua y se mandaron a analizar, para conocer si existe en el agua alguna sustancia perjudicial que pudiera haber ocasionado la muerte de estos peces.
Otras hipótesis que se manejan son la escasa cantidad de agua que tiene la laguna en esta época del año y las altas temperatura registradas en los últimos días en la comarca del Colorado.
El Parque Laguna se realizó sobre un sector de la ciudad donde antiguamente existía una laguna natural. Hace un par de años y con la mano del hombre, se recuperó este espacio abandonado para trasformarlo en un paseo con dos grandes cuencos de agua, forestado y parquizado.
De manera natural se fue conformando un ecosistema con la llegada de patos y cisnes, atraídos por la existencia de alimento abundante. Así la cadena se fue formando con varios eslabones.
Sin embargo, que uno de ellos corra peligro, atenta contra todo el sistema que se ha formado.
Por ello conocer las razones de esta situación se torna una necesidad a fin de actuar en consecuencia, habida cuenta la importancia que reviste mantener la sanidad y el equilibrio ecológico que se había logrado, manifestaron desde la comuna local.