ROCA (AR).- "Un accidente con suerte", como lo describieron los bomberos, ocurrió ayer por la mañana sobre la Ruta 22 a la altura de J. J. Gómez, cuando un vehículo intentó sobrepasar a una Trafic y terminó impactando contra un poste de alta tensión, dejando los cables tendidos en el asfalto. El conductor no sufrió heridas graves, mientras que la camioneta se fue del lugar y era buscada por la Policía local.
El accidente ocurrió alrededor de las 8, un kilómetro antes del acceso al barrio roquense J. J. Gómez. Según testigos, un Fiat Uno patente HJP 781 que se desplazaba en dirección Neuquén-Roca intentó sobrepasar a una Trafic blanca, que también se dirigía de Oeste-Este, y al parecer la camioneta también se abrió "y lo tocó".
El oficial Torres, de la policía Caminera explicó que el contacto provocó que el Uno se tirara a la banquina contraria, cruzara un canal secundario, impactara con una alameda y luego contra un poste de alta tensión.
Por fortuna Javier Edgardo Avercente, de 33 años y conductor del automóvil, tenía puesto el cinturón de seguridad y no sufrió heridas de gravedad, según lo que comentó personal del hospital López Lima, quienes lo asistieron en el lugar del hecho. Informaron que tiene politraumatismo de cráneo y lesiones en las extremidades inferiores.
Avercente, empleado de la ortopedia Carahue de Neuquén, estaba consciente por lo que solicitó que lo trasladaran a una clínica privada, en donde hasta ayer permanecía internado.
Desde Bomberos Voluntarios, Marcelo Zúñiga informó que el hombre no había quedado atrapado en el coche, pero que la gravedad del accidente radicaba en los cables tirados en la ruta. "Fue una desgracia con suerte, porque los cables no cayeron sobre el auto ni sobre el canal, ni en otros vehículos", manifestó. Los daños materiales se registraron principalmente en la trompa y en el lateral derecho del automóvil.
Al lugar acudió una dotación de bomberos del Destacamento 2 de Junio, del Cuartel Central, la Policía Caminera y personal de Edersa.
La ruta estuvo cortada varias horas hasta que personal de Edersa pudo quitar los cables de la cinta asfáltica y reparar el poste de alta tensión.