LAS GRUTAS (ASA).- Una pareja de "punguistas" oriunda de Chile, fue detenida ayer en esta villa turística, en el marco de un allanamiento en el que se secuestraron artículos que habían sido denunciados en 11 casos de hurto ocurridos recientemente.
"El jueves detuvimos por averiguación de antecedentes a un joven de 22 años que estaba indocumentado y fue señalado por un turista por protagonizar un intento de hurto de un bolso en la terminal de micros, y debido a su comportamiento sospechoso aunque lo liberamos, decidimos realizar labores de inteligencia", explicó el comisario Abel Echeverría, titular de la unidad 29 de Las Grutas.
A partir de allí los uniformados llegaron al departamento que el sospechoso ocupaba junto a su pareja de 30 años, que tampoco poseía documentos aunque manifestaba ser ciudadana chilena, como su acompañante. "En el domicilio de alquiler ubicado en un complejo cercano al acceso de la villa, secuestramos hoy por la mañana (por ayer) 70 anillos que fueron hurtados de una farmacia local, cámaras digitales, celulares, relojes y otros pequeños artículos entre los que se encontró una cantidad considerable de dinero en efectivo", manifestó Echeverría.
Aunque no se sabe el tiempo que la pareja pasó en Las Grutas, según el jefe policial "tenían previsto partir con el botín mañana (por hoy) o al menos seguir residiendo en el complejo hasta esa fecha, porque pagaron por adelantado la estadía". La pareja, que ya fue puesta en libertad, "también poseía una cantidad poco significativa de marihuana, por lo que también se le dio intervención a la justicia Federal", dijo el comisario.