PLAZA HUINCUL (ACC) - Integrantes de la seccional local de ATEN entregaron ayer un petitorio al gobernador Jorge Sapag a su arribo a la localidad. En la nota le exigieron una "respuesta inmediata" a los reclamos. En tanto, el mandatario recordó que los "aumentos de sueldos sólo son posibles si hay ingresos genuinos".
En la rotonda de la ruta nacional 22 y frente a la torre de la petrolera YPF, ayer, un grupo de dirigentes de la seccional local de los docentes, esperaron al gobernador quien viajó hasta aquí para participar de la inauguración de un centro recreativo del sindicato del petróleo. El mandatario descendió del automóvil que lo trasladaba y junto al ministro de Seguridad, Trabajo y Justicia, Omar Pérez, conversó con los maestros y con un grupo de vecinos de la zona de chacras de Monte Hermoso.
El petitorio que entregó a Sapag el secretario de la seccional, Miguel Gómez, especificaba el pedido de una respuesta inmediata a los reclamos que son de dominio público y a la vez, insistieron en la demanda salarial, las partidas para los comedores, la infraestructura en las escuelas. "Nos sumamos a los reclamos para exigir políticas verdaderas y serias que soluciones la problemática de la vivienda, el agua potable y para que se dé marcha atrás a la suba de los impuestos municipales registrados en enero y febrero", decía el escrito.
El gobernador recibió la nota y respondió que la situación financiera es delicada. Luego, en rueda de prensa, el mandatario neuquino insistió en que es "optimista y creo que el petróleo en los próximos meses va a aumentar pero mientras tanto tenemos que ser prudentes y estar atentos".