ZAPALA (ACC).- Mientras sigue la conmoción en esta localidad por el caso de un presunto abuso de un chico de 12 años, el único detenido de la causa fue citado ayer para prestar declaración indagatoria ante el magistrado que lleva el caso. El presunto autor del abuso, un joven de 18 años, permanece alojado en la comisaría 22 y es asistido por la defensora oficial Beatriz Ambrosio. Ayer no se pudo confirmar si prestó declaración o guardó silencio.
El horrendo hecho que generó conmoción en esta localidad ocurrió el miércoles, al parecer en horas del mediodía. La causa recayó en manos del juez Oscar Domínguez.
Según la denuncia, el hecho ocurrió en el bosque comunal de Zapala, según lo informaron a este diario las fuentes cercanas a la investigación.
El muchacho de 18 años y el menor de 12 se conocían, porque al parecer las familias de cada uno de ellos tenían trato entre sí. El hecho salió a la luz el miércoles por la tarde, alrededor de las 19 cuando el menor llegó a su casa y le relató a su madre lo ocurrido.
De inmediato, los familiares acudieron a la comisaría de la Mujer y el Menor para radicar la denuncia correspondiente. Ante tal situación es que se dispusieron las diligencias de rigor para estos casos. El chico de 12 años fue revisado por los médicos y se ordenaron los análisis y peritajes.
Mientras tanto, los efectivos de la comisaría 22 y de la Brigada de Investigaciones se abocaron a concretar otras medidas que luego se sumarían a la causa judicial en trámite. El sospechoso que fue detenido el miércoles por la noche no opuso resistencia.
Al día siguiente se concretó un allanamiento en su casa y se secuestraron prendas y otros elementos de interés para la causa. Además también se requisó al presunto autor y se incautó la ropa que usaba al momento que se presume ocurrió el episodio, los que fueron remitidos a Neuquén para ser peritadas en laboratorio.
En cuanto al niño, se informó que no quedó internado y que recibe asistencia de los profesionales del gabinete psicológico judicial.
A partir de ahora, el magistrado cuenta con diez días para resolver la situación procesal del único detenido en la causa. Se estima que antes de ese plazo pueden estar los resultados de los peritajes ordenados.