ALLEN (AA).- Burlados. Así se sintieron muchos de los vecinos de la Costa Oeste cuando vieron la desvencijada casilla que el municipio instaló en el sector de acceso al barrio para que allí permanezca por algunos días una guardia policial. Del mismo modo y al observar el viejo carromato, los uniformados optaron por custodiar la zona desde el interior de un patrullero. Si bien la seguridad no es responsabilidad del Ejecutivo local, desde el ministerio de Gobierno provincial llegará un trailer para que allí los policías realicen las tareas de prevención del delito.
El barrio Costa Oeste ya no es el mismo y su gente está atemorizada desde el domingo pasado cuando asesinaron al comerciante Fernando Rubilar e hirieron de bala a su esposa, Selma Saldías. Por ese motivo los vecinos pidieron más seguridad y la instalación de un destacamento policial. En una reunión vecinal con las autoridades locales y policiales, se llegó al acuerdo de que el municipio instalaría una casilla en el acceso al barrio para que allí haya efectivos custodiando la zona.
Ayer por la tarde llegó la casilla rodante y los vecinos quedaron atónitos, al igual que los uniformados. Una deteriorada y mugrienta estructura que no tiene vidrios en la mayoría de las ventanas, que tampoco cuenta con agua, gas ni un sanitario, fue lo que el Ejecutivo ordenó trasladar al barrio.
Ayer por la mañana el comisario de la unidad Sexta, Jorge Cornejo, revisó la casilla y constató que no reúne las condiciones para que el personal pueda desarrollar las tareas de prevención.
"Esto es una tomada de pelo, para traer esta chatarra hubiese sido mejor que ni se comprometan con nada. Si piensan que acá podían pasar todo el día y la noche los policías, están locos", dijo un vecino.
Ayer por la mañana y luego de recibir algunos cuestionamientos, el intendente Graciano Bracalente explicó que el año pasado gestionó el pedido de los vecinos para que en el barrio de instale un destacamento policial. "Yo entiendo el malestar de los vecinos pero ofrecí lo que tengo a disposición. Me hago cargo de lo que me toca pero necesito que quienes son los responsables se hagan cargo de la seguridad en el pueblo.