RÍO GRANDE (Télam).- Un hombre detenido en El Calafate será indagado por la justicia que investiga la desaparición de Sofía Yasmín Herrera, ocurrida hace cuatro meses, a raíz de la información falsa que presuntamente dio sobre el caso en llamados telefónicos.
Se trata de Jorge Correa, de 53 años, quien el jueves a la noche fue capturado por la policía de Santa Cruz en su vivienda de la calle Río Gallegos de El Calafate, operativo en el que secuestraron elementos relacionados con la presunción de los investigadores.
Según fuentes de la causa, Correa habría llamado en varias oportunidades en forma anónima a la policía de Santa Cruz y mediante un distorsionador de voz aseguró que tenía a una niña secuestrada.
Pero la policía rastreó fácilmente la comunicación, dio con su domicilio y tras detenerlo lo trasladó a Río Grande en un avión de la gobernación fueguina.
Luis Alberto Amarfil, prosecretario del juzgado de Instrucción de Río Grande que lleva el caso, informó que el detenido será indagado hoy en torno a la serie de llamados que realizó.
"Es una investigación que se inició hace 20 días sobre esos llamados, en los que incluso al parecer participó un menor" agregó.
El detenido, indicaron las fuentes, también está bajo sospecha de hacer hablar a uno de sus hijos en los llamados, haciéndole pedir auxilio.
"Por ahora no se conocen los móviles de la actitud de este hombre ni qué dijo en los llamados", agregó Amarfil.