SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa Altec pretende aumentar de 1 a 3 pesos la tarifa del estacionamiento medido y "recuperar boxes" en el microcentro de esta ciudad como condición para renovar su contrato con el municipio.
El presidente de la empresa provincial, José Luis Hernández, le comunicó al intendente Marcelo Cascón las exigencias para continuar a cargo del servicio.
A fin de agilizar el tránsito céntrico, desde hace años el municipio estudia limitar el estacionamiento en una mano en las cuatro primeras cuadras de las calles Mitre y Moreno.
Altec está dispuesta a conceder esa merma de espacios, pero a cambio de asegurarse otros boxes dentro del espacio de concesión, además del drástico aumento en el precio del estacionamiento.
Tanto para modificar la tarifa como para aprobar un nuevo contrato la decisión final depende del Concejo Municipal, previa convocatoria a audiencia pública. El monto del ajuste solicitado parece anticipar una fuerte polémica. Hasta ayer, sin embargo, fue imposible obtener alguna opinión del Ejecutivo sobre el reclamo de Altec.