SANTA FE (DyN) - Al menos 60 personas resultaron heridas en la madrugada de ayer al volcar un ómnibus en la ruta 34, entre las localidades santafesinas de Curupaytí y Monigotes, en el departamento de San Cristóbal, a unos 230 kilómetros de esta capital provincial, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 3.50 de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 319, cuando, según fuentes policiales, un ómnibus trató de sobrepasar a un camión con acoplado.
En esa circunstancia, el camión habría realizado una mala maniobra, lo que hizo que el chofer del micro tratara de esquivarlo yéndose a la banquina, donde derrapó y volcó.
La Policía local reportó que 30 personas con heridas leves fueron hospitalizadas en un centro de salud de la localidad de Arrufó, en tanto que 31 personas fueron derivadas al hospital de Sunchales, de las cuales cuatro fueron llevadas más tarde a la ciudad de Rafaela, debido a que tenían heridas de mayor consideración.
El ómnibus había partido con 62 pasajeros desde Retiro hacia Tucumán, mientras que el camión, cargado con harina, había salido desde Salta y se dirigía a la ciudad de La Plata.
Fuentes policiales informaron que el micro pertenece a la empresa Flecha Bus.
A causa del impacto, el ómnibus volcó en la banquina y los heridos fueron atendidos en el Hospital de Arrufo, en tanto, otros tuvieron heridas graves y quedaron internados en hospitales de Sunchales y Rafaela.