NEUQUÉN (AN).- La policía tiene sólo pocos indicios sobre los autores del asesinato del repartidor ocurrido el jueves en el oeste. Según trascendió, son dos jóvenes del barrio que se movilizaban en una moto color negra tipo Scooter 110 que fue observada por varios testigos cuando circulaba por el sector.
Con cautela, los investigadores aseguran que están siguiendo una línea que podría dar sus frutos aunque reconocen que la información brindada por los testigos ha sido muy escueta y poco precisa.
El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 11:45 en la toma Almafuerte II en la manzana "N" frente a un almacén.
Miguel Zdaniewcz (68) había llegado hasta el lugar en su Renault Kangoo como lo venía haciendo desde hace tiempo para entregar en el negocio sándwiches de milanesa para vender.
Al estar lleno el local, Zdaniewcz aguardó afuera, de acuerdo a los datos que manejan los pesquisas.
En ese momento aparecieron dos jóvenes en una moto tipo Scooter color negra, con gorras y anteojos oscuros.
Según una hipótesis de investigación, los sujetos intentaron asaltar al repartidor. El hombre habría tratado de defenderse por lo que le dispararon, con un revólver calibre 22 o 32, y se dieron a la fuga.
El proyectil ingresó por la pierna izquierda a la altura de la cadera y terminó su recorrido en el muslo derecho, según consta en la autopsia. La bala lesionó la arteria femoral lo que causó una hemorragia masiva.
En un móvil policial el hombre fue trasladado al hospital Horacio Heller. En la guardia de dicho nosocomio el repartidor tuvo dos paros cardiorrespiratorios, pero los profesionales pudieron estabilizarlo. Posteriormente debieron practicarle un drenaje a la altura del tórax porque se le había producido un hemotórax (acumulación de sangre).
El crítico estado de la víctima obligó al traslado al Hospital Castro Rendón. En la ambulancia, camino al nosocomio, Zdaniewcz hizo su tercer paro y en la guardia, a pesar de todos los esfuerzos, dejó de existir una hora después de recibido el disparo.
Los investigadores dialogaron con varios testigos del hecho que se limitaron a dar datos escuetos que hacen sospechar de que se trataría de sujetos del ambiente a los que se les teme en la zona.
Una versión indica que la víctima habría tenido un cuchillo con el que intentó defenderse. Los investigadores indicaron que había un cuchillo en el escenario del crimen pero no se sabe de quién era.