La presidenta arribará a Madrid el domingo pero la primera actividad en su visita de Estado será el lunes por la mañana, cuando sea recibida en el Palacio del Prado por el Rey Juan Carlos y la reina Sofía, con quienes después almorzará.
Paralelamente habrá un encuentro entre las delegaciones de Argentina y España, encabezadas por sus respectivos cancilleres, Jorge Taiana y Miguel Ángel Moratinos, donde firmarán un convenio por el cual unos 88.000 inmigrantes argentinos residentes en España tendrán la posibilidad de votar en las próximas elecciones municipales de ese país, como así también los españoles que residan en Argentina. Por la tarde, Fernández de Kirchner se reunirá con Rodríguez Zapatero y luego ambos brindarán una rueda de prensa en a Moncloa.
Para la noche del lunes está prevista la cena de gala con los Reyes. El martes, Cristina Fernández visitará la sede de la Secretaría General Iberoamericana y luego, en la Casa de las Américas, ofrecería una conferencia de prensa. Posteriormente, en la Moncloa, Fernández de Kirchner almorzará con la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y por la tarde concurrirá al Congreso donde se dirigirá a la Cámara. El martes a las 20 emprenderá el regreso al país.