ROCA (AR) .- Como todos los años anoche se realizó la tradicional cena de gala que da inicio a la Fiesta Nacional de la Manzana, con una concurrida asistencia, un especial menú y baile al ritmo de los Auténticos Decadentes. Mientras tanto ya comenzaron a montar el escenario principal en el predio, y continúan en venta las entradas para los espectáculos musicales.
A pesar del viento de los últimos días un importante grupo de técnicos y obreros inició las tareas de armado del escenario mayor donde actuarán, entre otros, Axel, Fito Páez y Mercedes Sosa. Según se informó la fecha límite para finalizar con todo es el domingo, porque el lunes está previsto que se coloquen los elementos de iluminación y sonido.
Con una altura de 18 metros se estima que quedará listo para el día previsto sin mayores inconvenientes. Además, también se armaron varias globas en distintos puntos estratégicos del campo, ubicado a la vera de la ruta 22 a 3 kilómetros al este del cruce con la ruta 6.
La clásica fiesta comenzó ayer con la cena de gala en la que estuvieron los Auténticos Decadentes y 600 personas disfrutaron del show y bailaron al son del alegre ritmo de la banda.
Por otra parte, el miércoles a las 19 se desarrollará el concurso "Manzana/09" en el que competirán artistas y bandas de la zona. Dentro del género rock participarán siete bandas y del melódico/balada serán cinco los solistas que se subirán al escenario principal. Con respecto a la categoría "tango solista" y "conjunto folclórico", la comisión organizadora decidió declararlos desiertos ya que se presentaron dos y tres participantes, respectivamente.
Desde el municipio se informó que, debido a que hay mucha gente que no puede acercarse a comprar las entradas los días de semana por cuestiones laborales, hoy estará abierto el municipio de 10 a 13 y de 18 a 20, para tal fin. Asimismo, se mantienen los horarios de atención para adquirirlas, de 10 a 12 y de 18 a 20. Trascendió además que se agregó un monto más económico para el show del lunes, que costará 7 pesos. Si bien no se revelaron los números, se adelantó que ya se ha vendido un alto porcentaje de entradas, "superando expectativas", y que por ahora la demanda es similar para cada noche.