Viernes 06 de Febrero de 2009 > Deportes
A pesar de las derrotas, aún queda una oportunidad
Si hoy Argentina le gana a Venezuela, tendrá una chance de ir al Mundial. El partido del sub 20 arrancará esta noche, a partir de las 22.

La situación es determinante. El seleccionado sub 20 deberá ganar los dos compromisos que le quedan en el hexagonal sudamericano para soñar con llegar al Mundial de Egipto. El primer objetivo es derrotar al local Venezuela, en un partido que se pondrá en marcha a las 22 de la región.

Los chicos de Sergio Batista jugaron muy mal a lo largo de todo el torneo y el último baldazo de agua fría lo recibieron el miércoles por la noche, al caer ante Uruguay por 2-1. Hoy el equipo del "Checho" apenas acumula un punto, logrado ante Paraguay, y está último en la tabla de posiciones.

Por eso, no sólo debe doblegar a la "Vinotinto", que suma tres unidades, si no que además le debe ganar el domingo próximo a Colombia, también con tres "porotos".

El equipo albiceleste, que viene de caer en sus dos últimas presentaciones ante Brasil (9) y Uruguay (6), y se alejó de Egipto (al que clasificarán cuatro equipos), no podrá contar con el expulsado Cristian Gaitán, aunque en la mitad de la cancha regresará Franco Zuculini.

El volante de Racing jugará de "5" en lugar de Marcelo Benítez, en tanto que Eduardo Salvio bajará al medio del terreno y Jonatan Cristaldo ingresará desde el primer minuto de juego.

En caso de no clasificarse para el final, sería la primera vez que Argentina queda eliminada en un Sudamericano desde 1987 y no acudió a la cita mundialista, mientras que en 1993 no asistió a Australia por una sanción disciplinaria.

"El equipo está haciendo las cosas bien. En este momento hay que trabajar en lo anímico", aseguró el técnico Sergio Batista.

Venezuela sorprendió al clasificar al hexagonal, y si bien arrancó con una victoria, luego se desinfló.

Los chicos dirigidos por César Farías no pueden especular con otro resultado que no sea ganar porque la diferencia de gol le juega en contra (-5), después la goleada le propinó Brasil.

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí