Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
"Amigos de los delincuentes"

CIPOLLETTI (AC).- "Hay oficiales y personal bueno, pero también estamos notando que en ciertos barrios hay bastante dejadez de la policía. En algunos lados yo no sé si no hay una relación demasiado de amigos entre algunos delincuentes y la policía. Me parece que ha llegado la hora de que la jefatura de Policía, el ministro de gobierno de la provincia, pegue un apretón de clavijas y revise exactamente bien el funcionamiento que está teniendo la policía en Cipolletti", opinó ayer el intendente Alberto Weretilneck.

El jefe comunal realizó estas declaraciones en LU19 tras escuchar críticas hacia el municipio por la inseguridad. Pidió entonces que se separen las responsabilidades en este sentido porque aclaró que ni la policía ni la justicia dependen del intendente.

"Que uno como gobierno municipal transmita hacia el gobernador, el ministro de gobierno, el jefe de policía, el Superior Tribunal de Justicia o la procuradora, las dificultades y los problemas de Cipolletti y trate de acompañar lo que pasa en la ciudad, es otra cosa", refirió. Agregó que "hay que saber a quién golpear la puerta y no hacerla fácil y decir: ´putiemos al intendente´".

Anticipó que está preparando una carta para enviársela al gobernador porque, si bien no es en toda la Fuerza, está notando "algo de dejadez en la Policía de Cipolletti, en sus funciones".

Por otra parte, causó malestar entre algunos abogados la crítica que realizó el Consejo de Seguridad de Cipolletti a la justicia, que exhortó a los administradores de justicia a rechazar "el abusivo y distorsionado uso de los artilugios legales por parte de los defensores para beneficiar a los delincuentes, amparados en errores o vicios de procedimientos".

"Entiendo que ser voluntario, y elegido por su comunidad para formar parte del Consejo de Seguridad Municipal, por ser una persona de buena voluntad y de buenas intenciones, no convierte a un ciudadano en experto en Política de Seguridad", dijo el abogado Claudio Romero, quien opinó que "si no nos gustan las reglas de juego (leyes) debemos exigirlas que cambien a los miembros del Poder competente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí