Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Recuperan plasmas, autopartes y municiones en un aguantadero

NEUQUÉN (AN).- Una investigación policial que comenzó por un robo de un televisor de plasma concluyó con un allanamiento en una vivienda que hacía las veces de aguantadero de una banda de jóvenes del oeste. En el lugar secuestraron autopartes, estéreos y municiones de distinto calibre.

La investigación nació cuatro días atrás después de que un ciudadano que reside en calle Belgrano al 4.000 radicara en la comisaría 16 una denuncia por el robo de un televisor de plasma.

Con los datos recabados, efectivos de dicha dependencia iniciaron distintas averiguaciones que los condujo a una vivienda de calle Los Zorzales en el barrio San Lorenzo.

El juzgado de Instrucción 3 se encargó de librar la orden de allanamiento por lo que ayer alrededor de las 9:15 se llevó a cabo el procedimiento.

Efectivos de la comisaría 16º junto con la división de Sustracción de Automotores ingresaron al domicilio y no sólo encontraron el plasma robado sino que se dieron cuenta de que la vivienda "era un aguantadero", según informó una fuente de la investigación.

Al momento del allanamiento en el interior de la casa se encontraba una pareja de menores que no opuso resistencia a la policía.

Además del plasma, los efectivos secuestraron el celular de la víctima del robo, lo que confirmaba el éxito del procedimiento. Pero a esos dos objetos se sumaron cuatro frentes y cuatro cuerpos de estéreos, y un escáner.

Por su parte, los agentes de Sustracción de Automotores comprobaron que la moto que se hallaba en el domicilio había sido robada días atrás en Valentina Sur. El rodado tipo Scooter, de color rojo, había sido pintado de azul con pincel por los delincuentes.

Entre otras cosas encontraron distintas partes de motos en el fondo de la vivienda.

Si bien durante el allanamiento no se logró dar con las armas utilizada para cometer los robos, la policía halló varias cajas de municiones: una de 50 balas calibre 38 Special, otra caja de calibre 32 y varios cartuchos de escopeta.

El procedimiento concluyó con el traslado de todo lo secuestrado a la sede de la comisaría 16, lugar al que serán citados los damnificados para que se acerquen a reconocer los objetos.

En cuanto a los integrantes de la banda, que no se encontraba en el domicilio, se pudo identificar a dos sujetos por su apodo que al cierre de esta edición estaban siendo rastreados por la policía.

Se trataría de sujetos mayores de edad con antecedentes que residen en el Barrio San Lorenzo y en el Gran Neuquén.

El allanamiento derivo en tres causas distintas. Investigación de hurto, robo de motocicleta y tenencia de municiones que se encuentran a cargo del juzgado de Instrucción 3 a cargo de Marcelo Muñoz.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí