Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Motochorros asesinaron a tiros a un repartidor
Ocurrió ayer en la toma Almafuerte II de Neuquén. El hombre murió desangrado; no hay detenidos.

NEUQUÉN (AN).- Dos motochorros asesinaron a un repartidor en un intento de robo. El hombre de 68 años se habría resistido al asalto por lo que le dispararon en la zona de la ingle y murió desangrado.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:45 de ayer en la toma Almafuerte II en la manzana "N" frente a un almacén.

Miguel Zvaniewiz (68) había llegado hasta el lugar en su Renault Kangoo para ofrecer al almacenero sándwiches de milanesa para vender. "Como había mucha gente en el negocio le pidieron que esperara por lo que se quedó afuera del local cerca de la Kangoo", relató el titular de la comisaría 18, Néstor Lepén.

De acuerdo a los escuetos relatos que brindaron algunos testigos del crimen, durante la espera aparecieron dos jóvenes en una moto tipo Scooter color negro.

Ambos tenían gorras y anteojos oscuros y pretendieron asaltar al repartidor. El hombre habría intentado defenderse por lo que le dispararon, aparentemente con un revólver calibre 22, y se dieron a la fuga.

El proyectil ingresó por la pierna izquierda de Zvaniewiz a la altura de la cadera y terminó su recorrido en el muslo derecho, de acuerdo a lo que determinó la autopsia. La bala lesionó severamente la arteria femoral lo que causó una hemorragia masiva.

Al llegar la policía al lugar y observar el cuadro de situación decidieron trasladar en el móvil al hombre herido hasta el hospital Horacio Heller. En la guardia el repartidor hizo dos paros cardiorrespiratorios, pero los profesionales pudieron estabilizarlo. Además debieron practicarle un drenaje a la altura del tórax porque se le había producido un hemotórax (acumulación de sangre).

A raíz del crítico estado de la víctima se dispuso su inmediato traslado al Hospital Castro Rendón. El hombre habría hecho otro paro en la ambulancia camino al nosocomio y finalmente a las 13:40 en la guardia falleció.

Personal de la comisaría 18 y de Criminalística realizaron peritajes en el lugar del hecho sin encontrar indicios de los asesinos.

En cuanto a los testigos, que se encontraban en su mayoría en el almacén, brindaron datos escuetos por temor a represalias de parte de los motochorros.

Trascendió que un hombre habría visto el hecho pero su estado de ebriedad le impidió aportar datos precisos.

Al cierre de esta edición los autores continuaban prófugos mientras la policía realiza distintas diligencias para tratar de concretar su pronta detención.

La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo y la investigación la lleva adelante la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas y el Juzgado de Instrucción Nº 4.

Este es el segundo crimen del mes y el cuarto en lo que va del año en la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí