Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Juegue como juegue, los elogios siempre llegan

Ayer los encargados de sacudir las redes en el Barcelona fueron el francés Thierry Henry y el mexicano Rafael Márquez, para cerrar el 2-0 en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Mallorca. Pero todos los elogios continúan cayendo a los pies de Lionel Messi.

La "Pulga", que actuó alrededor de 35 minutos, ya que estuvo en el banco de los suplentes, fue elogiado ahora por el técnico Fabio Capello y el magnífico delantero Raúl.

Para el entrenador del seleccionado inglés "nadie en el mundo tiene el talento de Messi. Según el italiano "(Cristiano) Ronaldo es un jugador con mucha velocidad, muy bueno, muy peligroso, muy técnico. Tiene un nivel altísimo, pero genial es Messi". Su devoción por el rosarino es tal, que señaló: "Creo que sí (será el sucesor de Maradona). Hace cosas espectaculares", resaltó.

El otro que no se quedó atrás a la hora de resaltar la magnitud de Lio fue Raúl, líder futbolístico y espiritual del Real Madrid, justamente el máximo rival del Barcelona en España. "Messi es en la actualidad el jugador más desequilibrante del mundo. Es un rival duro, pero hay que dar gracias que salgan futbolistas tan buenos y humildes como él", señaló el atacante "merengue", a la vez que también dijo que desde su punto de vista la "Pulga" "será el sucedor de Diego Maradona".

En el enfrentamiento de ayer, Messi no tuvo jugadas brillantes como las de costumbre. El argentino que se destacó en este choque, más allá de haber sufrido dos goles, fue Germán Lux, que tuvo varias tapadas de envergadura.

David pide quedarse: "Ya he expresado mi deseo seguir aquí. Ahora depende del Milan y de los Galaxy que lleguen a un acuerdo", dijo David Beckham, tras el empate 2-2 del equipo italiano ante Glasgow Rangers en un partido amistoso.

El volante de 33 años juega desde principio de enero en el Milan, al que llegó cedido por los Galaxy hasta el 9 de marzo aprovechando la pausa de la temporada estadounidense.

Beckham, que desea regresar al fútbol de Europa para tener más oportunidades de seguir en la selección de su país y jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, negó que sus abogados estén ya en contacto con Los Angeles Galaxy, tal como aseguró el miércoles el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

"Por el momento, mis representantes no están hablando con los Galaxy. Actualmente no está en mi mano. Pero ya he dejado claro mi deseo a los dos clubes. Estoy disfrutando en el Milan todavía más de lo que esperaba", señaló el inglés, ex jugador de Manchester United y Real Madrid.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí