Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
El deseo "rojo" es cortar la racha negativa
Recibe a Quilmes, tras cuatro caídas consecutivas.

NEUQUÉN (AN).- Independiente no pasa por un buen momento y el partido de esta noche, que se disputará desde las 21:30 en el Ruca Che frente a Quilmes, se abre como la chance ideal para levantar cabeza, durante una temporada en la elite del básquet que no deja de ser sorprendente.

El "Rojo" que comanda Mauricio Santángelo atraviesa una racha negativa, ya que perdió los últimos cuatro partidos que jugó: frente a Peñarol en el gimnasio de Del Progreso, afuera de casa ante Lanús y con los marplatenses que dirige el "Oveja" Hernández; y el martes contra Boca, ya en el estadio del oeste neuquino.

La otra mala noticia para el quinteto "rojo" será la ausencia del base Leandro Lauro, que sufrió un desgarro en el último juego ante el "xeneize" y estará al menos unos 15 días fuera de las canchas. Si bien es cierto que no es titular porque en el quinteto de entrada el conductor es Carabajal, Lauro suma muchos minutos y es una pieza clave.

Independiente (40,5) es escolta de Atenas (43,5) , pero sabe que esa posición de privilegio la perderá debido a que los más inmediatos perseguidores, Libertad (39,5) y Peñarol (39), deben partidos que matemáticamente los colocarían por encima de los neuquinos. El equipos de Sunchales jugó dos partidos menos que el "Rojo", mientras que el quinteto de La Feliz aún debe tres juegos.

Quilmes (36,5), si bien está en la décima posición en la tabla, llega a esta choque con dos victorias al hilo de visitante que le permitieron recuperarse de las caídas ante El Nacional y Gimnasia. En el plantel que dirige Esteban De La Fuente, un viejo conocido por estas tierras, Hernando Salles se encuentra en perfecta condiciones, aunque perdió unos kilos a causa del problema estomacal que lo dejó sin jugar en Comodoro Rivadavia. Por su parte, Pedro Calderón tiene una contractura en el aductor derecho, pero que no le impedirá jugar.

Además, Estudiantes (39) recibirá a Boca (37,5), Sionista (38,5) a Gimnasia de Comodoro (38,5), Libertad a Quimsa (33,5), Peñarol a Ben Hur (29,5), Regatas (34) a El Nacional (35,5), Ciclista (37,5) a Atenas y Lanús (33) a Obras (34).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí