Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Asaltaron el correo de Allen en plena mañana

ALLEN (AA).- Dos delincuentes asaltaron ayer por la mañana la sucursal del Correo Argentino en Allen. Se llevaron algunos objetos de valor, documentos bancarios y cerca de 500 pesos. Pese a la céntrica ubicación del lugar, los ladrones lograron darse a la fuga sin ser advertidos por nadie.

El hecho ocurrió ayer a primera hora de la mañana. Fue a las 7.30 cuando los dos malvivientes ingresaron a las instalaciones del Correo de la calle Tomás Orell 474, justo en el momento en el que un repartidor de correspondencia solicitó la apertura de la puerta de ingreso.

A punta de pistola los ladrones obligaron a los cinco empleados del Correo que se encontraban iniciando la actividad laboral, a dirigirse hacia la parte posterior del sector de atención al público. Allí, uno de los empleados fue obligado a abrir la caja fuerte mientras que los demás tuvieron que tirarse al suelo y permanecer con las manos en la cabeza mientras los asaltantes preparaban el botín. Afortunadamente ninguno de los trabajadores fue golpeado. Los ladrones se alzaron con una chequera bancaria sin uso y una tarjeta de depósito, un monitor LCD, una módica suma de dinero que sería de 498 pesos, una chequera de giros postales y huyeron rápidamente con rumbo desconocido.

Las víctimas señalaron que uno de los asaltantes ingresó al local del correo con un mameluco color naranja y con un casco de moto colocado en su cabeza. Sin embargo y pese a que desde el Correo se dio aviso a la policía ni bien escaparon los malvivientes, no se los logró ubicar. Se estima que los delincuentes podrían haber fugado velozmente en una motocicleta.

Luego del ilícito y a media mañana, personal de Criminalística llegó hasta el lugar del hecho para realizar el levantamiento de huellas. El correo mantuvo sus puertas cerradas durante la mañana y la tarde. "Clausurado por asalto" indicaba un cartel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí