Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Cuestionan licencia a psiquiatra judicial

NEUQUÉN (AN)- El gremio judicial Sejun cuestionó al Tribunal Superior de Justicia porque le amplió la licencia por enfermedad al psiquiatra forense Ignacio López Proumen, quien está acusado de falso testimonio y sometido a sumario.

López Proumen "reconoció ante el Tribunal Oral Federal de Neuquén que condenó a integrantes del Ejército que había atendido a una compañera detenida desaparecida, embarazada, en el centro clandestino La Escuelita", recordó el gremio en un comunicado.

En aquella época era médico militar. "Desde que salió a la luz su participación como integrante de las Fuerzas Armadas genocidas, rápidamente fue licenciado por enfermedad como funcionario judicial por el Tribunal Superior de Justicia", agregó Sejun.

El 21 de enero pasado el presidente subrogante Felipe Cía dispuso mediante una resolución "ampliar la licencia por enfermedad prolongada" concedida a López Proumen "en 107 días más, desde el 1 de enero hasta el 17 de abril de 2009".

El sindicato señaló que el médico psiquiatra "enfrenta un trámite judicial ante el juzgado federal de Neuquén en el cual fue imputado por falso testimonio, y un sumario administrativo solicitado por el Sejun en trámite en la justicia provincial".

López Proumen declaró en el juicio contra los responsables de La Escuelita en agosto pasado y fue detenido, acusado de falso testimonio. Se le inició una causa en la justicia federal aún sin resolución. Al mismo tiempo inició una licencia por enfermedad que el TSJ le fue renovando en cada vencimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí