Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Suman 29 las casillas incendiadas

NEUQUÉN (AN).- Tres casillas más se quemaron en el oeste y asciende a 29 la cantidad de viviendas precarias incendiadas en lo que va del año.

Dos de las viviendas ardieron en el loteo social de Valentina Sur el miércoles a las 17 y se ubicaban en la manzana 1. Los motivos del siniestro estarían vinculados a la conexión eléctrica, que es clandestina como en la mayoría de las tomas neuquinas.

La precaria conexión de una de las casillas habría provocado un corto circuito desatando así el incendio que se propagó a la otra vivienda por uno de los cables por el que compartían la luz.

Las casillas de 20 y 30 metros cuadrados, de madera cantonera, chapa y cartón, se encontraban deshabitadas al momento del siniestro. La destrucción fue total a pesar de los trabajos realizados por bomberos de los cuarteles 2 y 6 del oeste. El tercer incendio se produjo a las 3 de la madrugada de ayer en la Toma Norte. Las llamas, que se iniciaron por motivos que aun no han sido esclarecidos, redujeron a cenizas la casilla de la manzana 33, lote 11, que era habitada por una pareja de jóvenes que no se encontraba pernotando. Los daños fueron totales. Con estos tres incendios la suma de casillas quemadas durante lo que va del año ascienda a 29.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí