Viernes 06 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Mansilla lanzó su candidatura a concejal
Sostuvo que ha consolidado su relación con Farizano

NEUQUEN (AN) - El secretario de gobierno del municipio, Mariano Mansilla, hizo punta: ayer se convirtió en el primer referente de la coalición gobernante de la ciudad en oficializar su candidatura a concejal. Lo hizo desde su partido, Unión de los Neuquinos (Une), pero con el respaldo de referentes de otras fuerzas políticas con las que, anunció, conformarán un frente que tiene como objetivo final la elección provincial de 2011.

En conferencia de prensa dijo que su postulación es una convocatoria a debatir la conformación de una lista de unidad, como quiere el intendente Martín Farizano, y no una decisión cerrada a negociaciones de candidatos. Se presentó junto dirigentes de otros partidos y sectores y que tiene en marcha acuerdos con otros partidos.

"Esta -su candidatura- es una propuesta, estamos dispuestos a consensuar, pero de cara a la sociedad, no acordando candidatos en mesa de café", dijo apenas comenzó a desgranar los fundamentos de su decisión de ser concejal.

La afirmación fue una directa alusión a que dirigentes de otras fuerzas de la coalición gobernante ya lanzaron su candidatura, particularmente el caso del actual concejal del Partido Justicialista, Darío Martínez.

Cuando se le preguntó a Mansilla cuál es su relación con Farizano dijo que "la hemos consolidado. Farizano está fuerte, tiene consenso en las líneas que ha trazado y es la propuesta para una eventual reelección".

El flamante candidato -momentos antes también lo había hecho el ex candidato a gobernador de Une, Julio Fuentes- destacó especialmente que el espacio nuevo que están construyendo tiene como objetivo final 2011.

Consultado acerca de si él sería candidato a gobernador en la próxima elección, lo descartó en forma concluyente.

"La oposición tiene los hombres que gobiernan al 90% de los neuquinos, en ciudades como Neuquén, Centenario, Chos Malal, Rincón de los Sauces. Hay que construir una propuesta de unidad, no caudillos", dijo Mansilla.

Sostuvo que la comunidad ha respaldado las propuestas que se le han presentado como alternativa al MPN -dijo que ese partido tiene su esquema agotado- y que por lo tanto se le deben seguir ofreciendo propuestas para que se siga expresando en ese sentido.

"Por ejemplo, en el Concejo Deliberante los concejales del MPN se resistieron durante un año a votar la emergencia habitacional, cuando cada día se están quemando casillas. ¿Cuántas casillas más se tienen que quemar? También frenan el marco regulatorio del agua", dijo.

Adelantando lo que será una de las propuestas de su programa de acción, dijo que impulsará un presupuesto participativo para la ciudad, con un rol especial en manos de las comisiones vecinales.

"Hay que darles una cuota de los recursos para que cada vecinal ejecute, en las obras que crea necesarias, esos recursos. Verán que nos van a sorprender con el buen criterio del manejo de los fondos. Será una manera de que una plaza no se pague el costo de dos", dijo el candidato.

Lo acompañaron referentes del Frente y la Participación Neuquina, del Partido Intransigente, del Partido Comunista y vecinalistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí