Este viernes se realizó un abrazo simbólico al hospital de Plottier. El reclamo: la puesta en funcionamiento de la nueva sede cuya construcción finalizó en 2005. En el lugar también se denunció un caso de persecución política a una delegada gremial.
La protesta comenzó cerca de las 10 de la mañana y se extendió hasta el mediodía en coincidencia con un retiro del personal sanitario del área Confluencia.
La actividad, que contó con la participación de docentes, dirigentes gremiales, y vecinos, se centró en que pese al anunció de que el nuevo hospital será prontamente inaugurado aún no se llamó a concurso para cubrir los más de 200 nuevos cargos ni se compró ningún tipo de equipamiento.
La denuncia por persecución política se debe a que cuando una trabajadora regresó de su licencia descubrió que le quitaron su oficina. Aseguró que "cuando volví de mi licencia me encuentro con que la dirección del hospital había cambiado la cerradura del gabinete que ocupo, dejando adentro todos los expedientes de mi trabajo".
Agencia Neuquén del Diario Río Negro.