Para los argentinos, fue una de cal y una de arena durante una nueva jornada de la NBA. Es que mientras Andrés Nocioni fue determinante en la victoria de Chicago Bulls sobre New Orleans, por 107-93, Luis Scola aportó poco en la derrota de Houston a manos de Memphis, 104 a 93.
El "Chapu", que viene en levantada, marcó 13 puntos, bajó tres rebotes y metió una asistencia para que los Bulls construyeran un ansiado triunfo, ya que sirvió para retomar la senda victoriosa tras la derrota ante los Rockets de Houston.
Con poco más de veinte minutos en cancha,el santafesino completó una buena actuación, que, sumada a la labor de Derick Rose y Ben Gordon, con 21 y 19 tantos cada uno, le dieron forma al triunfo de Chicago.
En tanto, Scola aportó nueve puntos para Houston, aunque su equipo no pudo doblegar a Memphis. Luisito estuvo treinta minutos en cancha y, además de su goleo, consiguió cuatro rebotes y una asistencia. El goleador del encuentro fue O.J. Mayo, de Memphis, con 32 puntos.
El hombre de la fecha fue LeBron James, quien emuló a Kobe Bryant y logró 52 puntos en su visita al Madison Square Garden, donde los Cavaliers vencieron por 107-102 a los Knicks.
Dos días después de que Bryant lograra 61 puntos en la visita de Los Angeles Lakers, James firmó el vigesimoprimer "triple-doble" de su carrera al añadir 11 asistencias y diez rebotes.