BUENOS AIRES (Télam).- Un joven quedó detenido ayer acusado de haber intervenido en el tiroteo en el que fue herida de un balazo en el pecho una niña de dos años mientras jugaba en la puerta de su casa de la Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, informaron fuentes policiales y judiciales.
Por su parte, Hugo, el padre de Oriana, la nena herida, aseguró ayer a la mañana que su hija "permanece en el Hospital Posadas, pero se encuentra mucho mejor, le sacaron el respirador artificial y la anestesia".
"Yo tengo mucha fe en Dios y sé que se va a recuperar", afirmó el hombre.
El sospechoso detenido fue identificado por la Policía como Carlos Daniel Álvarez (18), quien será indagado hoy por el fiscal Alejandro Rojas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda. En principio, el interrogatorio se iba a efectuar ayer a la tarde, pero la defensa del joven solicitó más tiempo para interiorizarse mejor del expediente y el fiscal aceptó que el trámite se cumpla hoy.
Según las fuentes judiciales, Álvarez ya había sido identificado el miércoles en la causa como uno de los sospechosos y contaba con pedido de captura, aunque el acusado se entregó ayer voluntariamente en la localidad bonaerense de Longchamps.
El comisionado Sergio Gil, jefe de la Departamental de Lanús, informó que el muchacho fue apresado luego de que sus padres se presentaran en la comisaría de la zona y acordaran su entrega. "Un hombre se presentó cerca de la medianoche en la comisaría de Dock Sud y dijo que su hijo se quería entregar. Dio el lugar en el que se hallaba y los efectivos lo detuvieron", comentó el jefe Departamental, quien aclaró que en poder del muchacho no se le secuestró ningún arma de fuego.