SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un asaltante solitario amenazó a la empleada de un quiosco multirubro con un cuchillo y la hirió levemente en una mano cuando la mujer se resistió, pero otro empleado lo persiguió cuando trató de escapar y momentos después lo detuvo la policía.
El episodio se inició a las 19 del miércoles en el comercio denominado "La Botica", ubicado en Vice Almirante O´Connor y Otto Goedecke, cuando ingresó un muchacho que le afirmó a la empleada un cuchillo de buen tamaño en el cuello, a la vez que le entregada la mochila que llevaba y la intimaba para que la llenara con dinero.
La brutal amenaza y la sensación que le produjo a la damnificada tener la hoja de unos 20 centímetros apoyada en su cuello provocó en ella una reacción defensiva instantánea, y mientras arrojaba a un lado la mochila se trabó en lucha con el asaltante para tratar de desarmarlo. Los gritos desesperados de la mujer y el desorden que ocasionaron dentro del local atrajo a otro empleado, que después de activar la alarma salió en persecución del delincuente, cuando ya los agentes de la comisaría Segunda se acercaban al lugar.
El ladrón conservó el cuchillo después de luchar con la mujer y atacó al otro empleado lanzando puntazos que no dieron en el blanco, y escapó a la carrera por John O´Connor hacia el sur, pero en la esquina con la calle Mitre ya lo estaba esperando la policía. Al advertir la presencia del patrullero y los uniformados el asaltante se desprendió del cuchillo, pero el arma fue secuestrada de manera inmediata e incorporada a la causa por "robo calificado en grado de tentativa".
Las autoridades establecieron que el detenido está próximo a cumplir 18 años.