Una de las grandes sorpresas de la jornada tenística de ayer se produjo en Viña del Mar. Es que el pibe Sebastián Decoud (173 del mundo), que ingresó al cuadro principal del torneo como perdedor afortunado, dejó en el camino a Agustín Calleri y se metió en los cuartos de final de la competencia, donde ya aguardaba Juan Mónaco y a la instancia que accedió Juan Ignacio Chela, que venció a su compatriota Vassallo Argüello.
El correntino había perdido en la qualy, pero se metió en la llave como "lucky looser". Ya metido de lleno en el torneo, no defraudó y dejó en el camino al italiano Fabio Fognini (91). Y no conforme con eso, pegó el batacazo de la jornada al ganarle a Calleri, por 7-6 (3) y 7-5.
El que no pudo dar una sorpresa en el torneo chileno fue Máximo González, que aunque concretó un gran partido, cayó a manos del defensor del título, Fernando González, por 7-5 y 7-6 (9-7) luego de dos horas y siete minutos de juego intenso.
"Feña", máximo favorito, se las verá ahora con "Pico" Mónaco, que llega a esta choque jugando en muy buen nivel.
En tanto que el "Flaco" Chela, que venía de una inactividad de ocho meses por lesión, también se sumó al grupo de los mejores ocho del campeonato luego de dejar en el camino a Vassallo Argüello (70), vencedor del español Oscar Hernández (72) en la ronda inicial, por 6-4 y 7-6 (4). El de Ciudad Evita se las verá ahora con Tommy Robredo, quien eliminó a Brian Dabul (86) por 6-3 y 7-6 (5).
En tanto, "Chucho"Acasuso se medía anoche al cierre de esta edición con el brasileño Thomas Bellucci.