CHOS MALAL (ACHM).- Avanzan las gestiones entre Nación y provincia para realizar la escrituración de las 11 hectáreas de tierras que serán destinadas a ejecución de viviendas y donde actualmente se encuentra la antena de LRA 52 Radio Nacional Chos Malal. Mientras tanto se lleva a cabo un registro único de vecinos con necesidad de viviendas o terrenos, a la vez que se instó a combatir la ilegalidad de las usurpaciones.
Según lo informado por Luciano Inchaurregui, secretario de Promoción de la Vida de la comuna local, al haber aprobado el Congreso de la Nación la cesión de tierras a favor del municipio, ya se comenzaron con los trámites entre Nación y provincia con la finalidad de realizar la escrituración correspondiente.
Recordó que a raíz de las gestiones realizadas por el intendente Carlos Lator se lograron las tierras, aunque ahora se trabaja en el traspaso, porque hay trámites previos entre ellos la reubicación de la antena de LRA 52 Radio Nacional Chos Malal que está en ese sector.
En este aspecto Inchaurregui mencionó que "se comenzaron, en conjunto con el director de Radio Nacional Chos Malal las gestiones para la compra de una nueva antena para instalarla en otro predio, lo cual hace que hasta tanto esto se concrete, este predio pertenece a dicha institución".
Pero no son los únicos avances, en el área secretaría de Promoción se la Vida "se lleva a cabo un registro único de vecinos con necesidad de viviendas o terrenos" puntualizó Inchaurregui.
En este aspecto mencionó que los interesados que no se hayan anotado desde julio del 2006 a la fecha, deben confeccionar una nota expresando la necesidad y donde debe constar el grupo familiar.
La nota deberá ser presentada por los interesados en la mesa de entradas del municipio y luego pasará a la Oficina de Tierras donde se revisarán los antecedentes de la familia para constatar si está habilitado.
El expediente pasará a Promoción de la Vida desde donde se citará al vecino para cumplimentar la documentación restante.
Por otra parte, el Ejecutivo municipal elaborará una propuesta al Concejo Deliberante para definir un puntaje para el otorgamiento de los terrenos para su adquisición, dado que se aspira a garantizar que todo "sea más transparente", indicó el responsable del área Promoción de la Vida.
Inchaurregui mencionó que el Ejecutivo municipal "es consciente que a pesar de lo conseguido no se llega al 50 % de la necesidad de terrenos y viviendas, pero la única manera de conseguir más, es hacer bien las gestiones ante provincia y la Nación".