VILLA REGINA (AVR).- El próximo lunes se conocerán las ofertas por una serie de lotes que el municipio puso a la venta mediante el mecanismo de licitación, medida que fue cuestionada por concejales de la oposición.
El cuestionamiento de los ediles obedece a que, según se anunció desde el ejecutivo, la venta permitirá recuperar fondos que se destinaron a la ejecución de obras; y del mismo modo porque el municipio no dispone de tierras fiscales para la construcción de planes habitaciones, aunque sin embargo dispuso la enajenación de las cuestionadas parcelas. El mecanismo de venta por licitación se puso en marcha en diciembre, para un total de 13 lotes; 12 de los cuales se encuentran en el denominado "Loteo Fedalto", mientras que el restante tiene una dimensión superior a los 8 mil metros cuadrados.
Este último, de acuerdo a la proyección del municipio, sería el ideal para la radicación de un emprendimiento comercial, dado que se encuentran en la zona céntrica y cuenta con la totalidad de los servicios.
Los 12 lotes que se pusieron a la venta, se encuentra sobre la calle Juan XXIII y Francisco Mungai, los cuales individualmente tiene un precio base de 35 mil pesos, mientras que el restante saldrá a la venta con un valor de 500 mil pesos. La venta fue aprobada a través de una ordenanza que fue votada por una mayoría compuesta por el bloque del Frente para la Victoria, mientras que los dos ediles de la oposición -que ingresaron por la Alianza y por el ARI- se manifestaron en contra. Los concejales cuestionaron al mismo tiempo que no se determinó un partida presupuestaria existente y tampoco hubo una previsión por el ingresos de estos fondos ni en el proyecto presupuestario del 2008 o del 2009.