ROCA (AR).- El Colegio de Abogados de esta ciudad volvió a solicitar al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, el desdoblamiento del Juzgado de Instrucción, Familia y Sucesión 20 de Villa Regina. A horas de asumir sus funciones como nuevo presidente del STJ, en un acto que se realizará hoy en Bariloche, los dirigentes del Colegio de Abogados expresaron la necesidad de que se adopten nuevas medias, atento a que fue puesto en funciones Milton Dumrauf, como juez sustituto.
Además, volvieron a cuestionar la resolución 325/2004 de ese organismo judicial, por el cual se anexó la competencia en temas de Familia y Sucesiones, al juzgado de Instrucción.
Representantes del Colegio recordaron que los sucesivos llamados a concurso del Consejo de la Magistratura para ocupar esa vacante y la ausencia de postulantes, reforzaron la posición adoptada originariamente por el colegio y motivó otra presentación con fecha 3 de diciembre de 2008, dirigida a quien por ese entonces ocupaba la presidencia del STJ, Alberto Balladini.
"Son dos áreas totalmente distintas y cada una de ellas tiene su complejidad", dijo ayer al ser consultada sobre el tema la presidenta del Colegio de Abogados María Gabriela Lastreto, quien remarcó que se debe lograr un mejor servicio de Justicia para los habitantes del Alto Valle Este, y que se deben hacer a través de los concursos correspondientes.