SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los dueños de una vivienda ubicada sobre playa Bonita instalaron una rampa de hormigón que invade el espacio público y todavía no la demolieron a pesar de la multa y la intimación que les impuso Parques Nacionales hace 6 meses.
La vecina María Teresa del Viso, del barrio Pinar de Festa, le reclamó al intendente del parque Nahuel Huapi, Juan Salguero, que haga cumplir la disposición dictada el pasado 22 de julio.
Por aquel instrumento Parques le impuso $ 2.000 de multa a la particular María Elena Schkliar e intimó el retiro de la rampa, que no respeta la línea de ribera y altera completamente el espacio que utilizan los bañistas.
Además de llevar su planteo a Parques, Del Viso pidió el apoyo de los vecinos de Bahía Serena en defensa de las costas libres.
La mujer recordó que la demolición de la rampa debía cumplirse "cuando el nivel del lago lo permitiera" y actualmente el Nahuel Huapi está en su bajante máxima "pero no hay ningún movimiento de demolición de dicha rampa".