WASHINGTON (AP) _El piloto del vuelo 1549 de US Airways, que se posó en el río Hudson, comunicó por radio a los controladores aéreos que ``vamos al Hudson´´.
La conversación radial, difundida por la Administración Federal de Aviación refleja las tensiones iniciales entre los controladores y la cabina de mando y luego la confusión sobré en qué punto del río se posó el avión. ``Tenemos una emergencia´´, comenta un controlador mientras intenta que el avión aterrice en el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey. `"¿Puedo situarlo en la pista uno?´´, pregunta el controlador del aeropuerto de LaGuardia a la torre de Teterboro. ``Pista uno, de acuerdo´´, le contesta el controlador de Teterboro. ``1529 gire a la derecha dos-ocho-cero´´ para aterrizar en Teterboro, ordena la torre de LaGuardia al piloto.
``No podemos´´, responde el piloto. ``¿Qué pista desearía en Teterboro?´´, le preguntan de LaGuardia. ``Vamos al Hudson´´, responde el piloto.
``Lo siento, repita´´, le contesta el controlador tras escuchar que el piloto iba a posar el Airbus A320 en la corriente del Hudson. Esta vez el piloto no respondió. El piloto Chesley ``Sully´´ Sullenberger dijo que descendió planeando el aparato hasta posarlo en el río en lugar de arriesgarse a un aterrizaje catastrófico en un área densamente poblada. Sobrevivieron los 155 ocupantes de la nave.