Lunes 02 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
El vicepresidente teje una alianza

El vicepresidente Julio Cobos aseguró que la UCR de Mendoza y el ConFe concretarán una alianza de cara a las próximas elecciones legislativas, a pocos días de que ambos sectores formalicen una unidad parlamentaria en la Legislatura local que les permitirá obtener la mayoría y complicar la gestión del gobernador kirchnerista Celso Jaque.

Cobos confirmó la alianza de la UCR de Mendoza y el ConFe de cara a las legislativas y de esa manera dejó el camino libre a un encuentro con el jefe del radicalismo, el senador Gerardo Morales, donde se anunciaría la estrategia legislativa y electoral.

El vicepresidente participó del festival "Rivadavia le canta al país" y cenó con funcionarios y dirigentes de su fuerza, como el intendente de esa localidad, Gerardo Del Río y Juan Carlos Jaliff en un conocido parador que pertenece a un ex funcionario cobista.

Tras el encuentro, el vicepresidente Cobos declaró que existe un diálogo con el radicalismo mendocino para que se forme un único padrón y que los afiliados decidan cómo conformar sus listas.

El anuncio formal de la conformación del interbloque legislativo estaba diseñado para las primeras semanas de febrero, antes de que arranquen las sesiones ordinarias en la provincia, aunque las palabras de Cobos avanzaron en la consolidación del acuerdo.

La puesta en marcha de la estrategia legislativa cercará al mandatario provincial K Jaque, quien perderá el control de la Legislatura por lo que se le complicará la ya ardua tarea de aprobar proyectos oficialistas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí