Lunes 02 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Sociedad
"Fui víctima de una campaña lapidaria"

BUENOS AIRES (DyN).- Jorge Corsi, el psicólogo acusado de liderar una banda de presuntos abusadores de menores, ratificó ayer su inocencia, al sostener que "ha sido víctima de una difusión mediática lapidaria".

Corsi defendió a sus amigos involucrados supuestamente en la causa de abuso, aunque destacó: "No pongo las manos en el fuego por nadie".

"Mi percepción es que son personas que no podrían haber abusado de alguien, pero me dolería mucho si me enteraría de otra cosa", dijo en declaraciones a radio Mitre.

Corsi recuperó su libertad el pasado 20 de enero luego de efectivizar el pago de una fianza de 100 mil pesos que le había impuesto la Cámara del Crimen porteña. La liberación alcanzó a sus amigos Pablo López Vidal y Augusto Correa, acusados en la misma causa que Corsi, al completar también el pago de la fianza, pero en sus casos fue de 50 mil pesos. Sobre la acusación que pesa sobre él, Corsi expresó que "en mi caso la presunción o la acusación no puedo aceptar que yo tenga que ver con lo que se me acusa".

"Mi familia me apoya y mis amigos más cercanos saben que es imposible que todo esto que se está diciendo de mí sea cierto", añadió.

El psicólogo estuvo preso desde julio pasado acusado de ser el líder de una banda de presuntos paidófilos que reclutaba menores de edad para abusar sexualmente de ellos, y de la que López Vidal y Correa habrían formado parte junto a Marcelo Rocca Clement.

Clement seguirá preso porque no solicitó su libertad y el año pasado fue condenado a 11 años de prisión en otra causa por corrupción de menores agravada en perjuicio de un chico de 13 años. Respecto a Clement, contó que "pertenecía a un grupo de amigos en común". Corsi y los otros procesados están beneficiados con la libertad hasta la realización del juicio que lo realizará el Tribunal Oral en lo Criminal 11, que todavía no fijó fecha, aunque se prevé que se llevaría a cabo antes de fin de año.

El psicólogo justificó la decisión de la Justicia de dejarlo en libertad por que sólo "hay una presunción en la acusación que no está probada ni fundada".

Luego, agregó que "no hay elementos que permitan presumir que pueda correr algún riesgo alguien", refiriéndose a presuntos abusos sexuales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí