Lunes 02 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Schiaretti promete "autonomía e independencia"

CÓRDOBA.- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, prometió ayer "autonomía e independencia" con respecto al kirchnerismo y llamó al esfuerzo de otros mandatarios para que se sancione una nueva ley de coparticipación federal, durante la inauguración del 131 período legislativo local.

"El sistema de distribución de recursos no tolera más pactos", dijo Schiaretti y abogó por una ley que otorgue "equidad a la distribución de recursos" y que "contemple las necesidades de todos los rincones de la patria". La apertura de sesiones se llevó a cabo ayer en el recinto de la Legislatura Unicameral de Córdoba, con la presencia de funcionarios provinciales, legisladores, el intendente Daniel Giacomino, alineado con el kirchnerismo, y los opositores Luis Juez (Frente Cívico) y Mario Negri.

"Córdoba reclama, plantea; trabajará por una nueva ley porque es justo, es necesario, porque lo merecen los cordobeses y lo merecen los argentinos", aseguró. Y agregó que está "convencido de que los gobernadores, que por la Constitución debemos plantear y sancionar la nueva ley, debemos alcanzar los consensos necesarios para una nueva ley".

Días después de comparar su postura con la del senador nacional por Santa Fe Carlos Reutemann, Schiaretti reivindicó su "independencia" ante el gobierno nacional y dijo que su relación es de "respeto y autonomía", al destacar que "jamás se arrodillará ante nadie".

El gobernador recordó el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional y dijo que "el campo es, fue y será la base del progreso de esta Córdoba", por lo que "siempre" defenderá sus reclamos. El principal anuncio en materia de obras públicas es la oficialización de un crédito que otorgará el Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) por 971 millones de pesos para la construcción de gasoductos troncales en la provincia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí