Domingo 01 de Febrero de 2009 > Policiales y Judiciales
Se incendió una escuela y habría sido intencional
Ocurrió en el establecimiento educatico 142 del barrio El Arenal. Fueron necesarias siete horas de trabajo para apagar las llamas que se desataron en horas de la madrugada. Tres bomberos debiero ser hospitalizados y estaban fuera de peligro.

Un incendio de grandes proporciones se desató en la madrugada de este sábado en la escuela de primaria 142, ubicada en el barrio El Arenal de San Martín de los Andes. Las tareas para apagar el fuego se extendieron por siete horas y demandaron la presencia de seis dotaciones de bomberos.

La alarma fue recibida a las 3:56, y los trabajos terminaron cerca de las 11, con el siniestro controlado y tres bomberos hospitalizados, fuera de peligro, dos de ellos con intoxicación por el humo y otro con cortes en ambas manos, indicó Martín Comesaña, segundo jefe de cuerpo.

Las consecuencias del incendio fueron varios vidrios rotos, aulas incendiadas, el techo quebrado en varias partes y agua por todos lados. Comesaña explicó que fue un incendio durísimo, de trabajo muy técnico, que demandó la presencia de unas seis dotaciones de bomberos, unos 40 hombres trabajando sin cesar, especialmente por las dificultades sobre el techo, donde las llamas se escurrían entre uno y otros techos, con materiales inflamables.

Por otra parte, si bien quedó la fiscalía trabajando en el lugar y se espera la presencia de especialistas peritos para determinar oficialmente la causa del siniestro, varias altas fuentes indicaron extraoficialmente que el fuego habría sido intencional.

Agencia San Martín de los Andes

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí