Domingo 01 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 50 > Deportes
"Cipo" sufrió para asegurarse la punta
Venció a Alvarado con tantos de Ibáñez y Prieto. Así, obligó a Santamarina a sumar por tres.

CIPOLLETTI.- Sufrió de lo lindo. No fue vistoso. Pero Cipolletti volvió al triunfo y se aseguró la punta de la zona Sur. Su triunfo ante Alvarado, por 2-1, fue muy importante después de la caída en Bahía Blanca.

En La Visera muchos auguraron una goleada. Claro, el albinegro jugaba con el último y ya estaba en ventaja cuando apenas habían pasado tres minutos de juego. El encargado del 1-0 fue Julio Ibáñez, que con su zurdazo bajo y esquinado marcó su primer tanto en 68 partidos.

Pero los muchachos de "Mingo" Perilli se quedaron, por momentos le entregaron el balón a los marplatenses y sufrieron la igualdad a los 16, cuando Juan Manuel Vuoso aprovechó una siesta de la defensa y el arquero local para estampar la igualdad.

A partir de ahí Cipolletti fue mejor, aunque lejos estuvo de sus mejores producciones. A los 18 lo tuvo Bruno Weisser, que eludió al arquero Germán Nabarro pero su disparo fue "mordido" y le dio la chance a un defensor para llegar.

Sesenta segundos más tarde Leo Larenas peinó un centro en el primer palo pero a Manuel Berra le faltó un número más en sus botines para mandar la pelota al fondo de a red.

A la vuelta de los vestuarios se vio a un Cipolletti activo, que casi se pone en ventaja cuando apenas iban 3 del complemento, pero el cabezazo de Berra se encaprichó y pegó en el palo. Lo mismo sucedió unos minutos después, con una mediavuelta de Weisser que se estrelló en el horizontal.

El albinegro era mejor y más ambicioso, pero a los 19 otra distracción le dio la chance a Vuoso, que se comió un gol increíble.

Hugo Prieto era lo mejorcito del partido y en una de sus típicas corridas el albinegro encontró el triunfo: fue a los 21, cuando el veloz delantero los encaró a todos por izquierda, enganchó, encontró su mejor perfil y sacó un tiro rasante que le aseguró la punta al albinegro.

Ayer en primer turno, y para la televisión, Juventud de Pergamino igualó 0-0 con Villa Mitre en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos ya que ambos no logran salir del fondo.

Hoy, a las 19, Santamarina tendrá la presión de sumar de a tres para no perderle pisada a Cipolletti cuando se mida con Rivadavia de Lincoln. Mientras que a las 17:15, Brown de Madryn recibirá a Huracán de Tres Arroyos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí