Domingo 01 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Cultura y Espectaculos
Estrenos y nuevas temporadas renuevan la pantalla chica
Aunque mucha gente esté de vacaciones y el encendido sea menor, las señales de cable -con una realidad más globalizada- comienzan a modificar sus programaciones. Febrero llegó con unos pocos estrenos, muchos regresos y algunas despedidas. En Sony Entertainment Television la renovación vendrá con el signo de la comedia y un poco de drama y en AXN, fiel al perfil del canal, reinarán la acción y el suspenso. Los chicos también tendrán novedades en Jetix, Canal 9 y Cartoon Network.

Mes nuevo series nuevas. O tal vez no tanto, porque la originalidad no es lo que sobra últimamente en la televisión y los productores norteamericanos cada vez miran más hacia afuera y adaptan programas que fueron populares en otros países.

Esa estrategia dio buenos resultados en el pasado. Sólo hay que pensar en "The Office", que se basó en una serie británica, e "In Treatment", que originalmente fue un producto israelí, o "The Eleventh Hour", también inspirada en una miniserie inglesa.

Esa tendencia a la adaptación se aplica a los dos estrenos de Sony: "Kath & Kim", producción basada en un programa exitoso en Australia que debutará mañana a las 20, y "Worst Week", remake de la comedia británica. Así, la única que tiene el título de producción original de esta tanda de estrenos es "In Plain Sight", que se emitirá los viernes en AXN.

Series sobre madres e hijas hay muchas, y ahora llega una más: "Kath & Kim". Molly Shannon ("Saturday Night Live") interpreta a Kath, una cuarentona entusiasta, y Selma Blair ("Hellboy"), a su egocéntrica hija Kim. Ellas mantienen una relación disfuncional de amor-odio.

Después de años sola, Kath encuentra el amor en Phil Knight (John Michael Higgins), el propietario de una tienda de sándwiches, pero -siempre hay un pero- cuando Kim se separa de su esposo de seis semanas, Craig (Mikey Day), vuelve a casa de su madre y el romance pasa a segundo plano. Encuentros y desencuentros de dos mujeres simples que prometen muchas risas.

"Worst Week" en su versión norteamericana tiene a Kyle Bornheimer ("The Unit", "Jericho") y Erin Hayes ("Kitchen Confidential") como protagonistas.

Bornheimer interpreta a Sam, editor de una revista de entretenimiento que hará lo posible por complacer a su prometida Melanie Clayton y a sus futuros suegros. Pero la mala suerte parece perseguirlo. Cuando va a casa de los Clayton -Dick, un conservador juez interpretado por Kurtwood Smith ("That 70´s show") y su esposa Angela (Nancy Lenehan, "My Name is Earl")- cosas terribles le suceden. Cómo anunciar el embarazo de Melanie, además de su compromiso, tendrá a la pareja ocupada durante la floja primera temporada de la serie que se emitirá los miércoles a las 21.

"In Plain Sight" narra las vivencias de una agente del Programa de Protección del Testigo de EE. UU. que intenta balancear su profesión con las relaciones familiares y amorosas, ambas algo disfuncionales. Esta chica dura es Mary Shannon (Mary McCormack), una agente cuya labor es proteger a testigos federales de personajes peligrosos que quieren asesinarlos.

En esta producción el actor chileno Cristian de la Fuente interpreta a Raphael Ramírez, un exitoso jugador de béisbol que mantiene una relación amorosa con Mary. A pesar de que él quiere que la pareja funcione, el noviazgo es bastante inestable.

Un policial liviano en el que la protagonista se va adaptando a los casos que se le presentan con muchos disfraces.

SILVINA FERNÁNDEZ

sfernandez@rionegro.com.ar

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí