Domingo 01 de Febrero de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
De a poco volvió el agua

NEUQUEN(AN).-Durante la jornada de ayer se restableció progresivamente el servicio de agua potable en la zona oeste de Neuquén capital, luego de cuatro días de corte total.

Los funcionarios municipales y provinciales se comprometieron a enviar camiones durante este fin de semana.

A las 14.30 del viernes la cooperativa Calf reparó el suministro de energía que afectaba al sistema Anaya-Bejarano. Fuentes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, aseguraron que a partir de las 20 horas aproximadamente comenzaron a llenarse las cisternas. En la mañana de ayer llegó a los niveles normales en la mayor parte de los 16 barrios que sufrieron la interrupción del servicio.

Los vecinos de Gran Neuquén Norte que encabezaron la protesta en el oeste aseguraron que todavía había familias que sufrían la baja presión. El área más complicada era la de los asentamientos. La secretaria de Servicios Urbanos del municipio, Marta Búffolo, afirmó que hoy enviará camiones cisternas a la toma 5 de Abril. El gobierno provincial también se comprometió a garantizar la provisión de agua el fin de semana.

Búffolo junto al ministro de Gobierno, Jorge Tobares, el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez, el subsecretario de Servicios Urbanos del municipio, José Gerez, se presentaron el viernes en la intersección de Rohde y Novella, el foco más importante del reclamo. Las autoridades dijeron que se atendería la emergencia. Incluso Tobares prometió ir hoy a las 18.30 "para comprobar que el suministro de agua se haya normalizado".

Las manifestación comenzaron el miércoles a la noche. La indignación creció después de que pasaban los días y el servicio era deficiente. El viernes los vecinos organizaron un reclamo masivo, y se apostaran en los principales accesos al oeste de la ciudad. Retuvieron los camiones para recolectar agua en recipientes. Pasadas las 17 ocuparon dos cabeceras de la línea de colectivo Indalo, detuvieron cuatro unidades y una camioneta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí