Una vez mas, el cementerio de Chos Mala fue blanco de un grupo de vándalos que realizaron destrozos desproporcionados en la madrugada de este domingo.
Los malviviente rompieron vidrios de un nicho y prendieron fuego en su interior alcanzando uno de los ataúdes que allí se encontraban y no conformes con esto sacaron otro de un bebé de un nicho y rompieron el mismo dejando la tapa por un lado y la parte metálica con el cuerpo por otro.
También rompieron vidrios, forzaron candados y tras violentar una ventana prendieron fuego a una cortina en el lugar destinado al panteonero.
Se estima que los hechos se registraron en la madrugada de y fue precisamente el panteonero el que al ingresar se encontró con que en el lugar donde se guardan algunas herramientas y donde suele estar el encargado se había forzado una ventana y se había prendido fuego a unas cortinas, cuyas llamas no lograron propagarse.
Algunos familiares enterados de lo ocurrido se dieron sita en el cementerio y no podían dar crédito a lo ocurrido. En un nicho rompieron una ventana posterior y prendieron fuego, el que logró propagarse alcanzando un cajón que ahora deberá ser reemplazado.
En cercanías del lugar rompieron los vidrios de un descanso y prendieron fuego a todo lo que había en el interior y sólo quedó el cajón que está bajo tierra.
Pero además de estas hechos aberrantes, conmovió también lo que ocurrió en el nicho municipal. Allí destruyeron cristales y forzaron candados y se desconocía si se habían robado algunos objetos, pero no conformes con ello sacaron de su lugar un cajón de un bebé que no tenía cerramientos en su parte delantera y tras romper y sacarle la tapa la ataúd sacaron la parte metálica completa con el cuerpo de la persona fallecida en su interior y lo dejaron a metros del lugar.
No es la primera vez que el cementerio es blanco de hechos vandálicos, el año pasado ingresaron rompieron varias cruces y se alzaron con varias placas, pero ahora fueron mucho más allá violentaron un ataúd y prendieron fuego al menos a dos nichos por lo que se había constatado en la jornada.
La policía se encontraba investigando el hecho para poder dar con el o los autores materiales que provocaron estos hechos de vandalismo en el cementerio local.
Agencia Chos Malal