En otra pobre actuación el seleccionado argentino Sub 20 igualó 1-1 con el de Paraguay en el inicio del Hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Venezuela que clasifica cuatro equipos para el Mundial de Egipto.
En el Estadio Cachamay de la húmeda ciudad de Puerto Ordaz, el equipo albiceleste se puso en ventaja con un gol marcado por Jonathan Cristaldo a los 2 minutos de la parte complementaria, pero sobre los 15 igualó Hernán Pérez, la figura del conjunto paraguayo, que terminó jugando mejor.
Flojo arranque
Equilibrada y aburrida resultó la primera etapa en la que el equipo de Sergio Batista manejó un poco mejor la pelota, pero le faltó claridad para resolver de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Por eso fue el elenco guaraní el que generó las situaciones más claras frente al arco rival, que fueron escasas a lo largo de eso 45 minutos iniciales.
La albiceleste careció de ideas para quebrar la última línea guaraní. Pudo escalar hasta el área rival a través de las trepadas de Cristian Gaitán, pero hasta ahí llegó. Provocó alguna zozobra en las inmediaciones del arco defendido por Joel Silva a través de centros, pero la más clara llegó a través de un remate del movedizo Juan Neira, que pegó en el cuerpo de Francisco Silva y se fue pegada al poste izquierdo del arco paraguayo.
Tiempo de goles
El segundo tiempo amaneció con una alegría para el equipo del "Checho". Tras un buen movimiento colectivo y una serie de rebotes, Jonathan Cristaldo tomó la pelota dentro del área y con un remate bajo quebró la resistencia de Silva.
Pero en vez de ir a asegurar la victoria, Argentina se relajó y le cedió el control de la pelota al elenco paraguayo, que aprovechó un descuido de la defensa albiceleste para igualar. Sobre los 15 Pérez se anticipó a Julián Fernández y le "picó" la pelota a Diego Rodríguez que nada pudo hacer para impedir la igualdad.
Y hasta el final del juego siguió siendo más Paraguay, que estuvo más cerca del triunfo. Argentina volverá a presentarse mañana enfrentando a Brasil, que ayer le ganó 3-2 a Uruguay.