SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) - La policía desarticuló un "aguantadero transitorio" que funcionaba en una casa abandonada y detuvo "infraganti" a dos ladrones en el inicio de un fin de semana agitado por la reiteración de delitos menores.
El viernes, merced a un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría 28 inspeccionó una vivienda abandonada de Saenz Peña y Dos de Agosto, donde encontraron una significativa cantidad de elementos robados.
El operativo se realizó con el permiso del propietario, que desconocía la actividad ilícita. Se secuestraron varios bolsos, zapatillas, una bicicleta, un televisor de 21 pulgadas, un equipo de música, un home theater, varios electrodomésticos y una barreta de hierro que se habría utilizado para violentar el domicilio.
Por la noche, cuando el damnificado por el robo se presentó a radicar la denuncia, se llevó la sorpresa de que las pertenencias estaban en la comisaría. Los responsablesestarían identificados pero no fueron detenidos aún por recaudos judiciales.
Más tarde un hombre de 31 años y una mujer de 24, oriundos de Buenos Aires, fueron interceptados en Bustillo al 6.700 mientras huían de una patrulla policial tras dejar el botín que acababan de sacar de una vivienda. Entre los elementos robados había una note boock y una cámara fotográfica digital.