Las raquetas argentinas volverán a salir a "pista" después de la poco fructífera experiencia en el Abierto de Australia, que hoy a la madrugada definirá a su campeón. La escena, al menos para La Legión Argentina, se trasladará a Viña del Mar.
Allí, en esa ciudad chilena, Juan Mónaco intentará obtener el título que el año pasado tuvo al alcance de las manos, y que se le escapó por una lesión.
Y otros cinco criollos buscarán ingresar al torneo desde la clasificación, que se inició ayer.
"Pico", hoy ubicado en el puesto 49 del ranking mundial, jugará este torneo con deseos de tomarse revancha de lo que le sucedió el año pasado, cuando cumplió una gran actuación y llegó a la final, pero no pudo jugarla ante el chileno Fernando González, debido a que se lesionó el tobillo.
Tuvo tanta mala suerte Mónaco que se esguinzó seriamente el tobillo mientras disputaba la final del torneo de dobles junto al también tandilense Máximo González y no pudo jugar la definición, lo que permitió la coronación del local González, campeón también en las ediciones 2002 y 2004 de este ATP.
Además de "Pico", figuran en la lista de inscriptos José "Chucho" Acasuso (45), Agustín Calleri (66), Juan Ignacio Chela (147), Brian Dabul (100), Diego Junqueira (76) y Martín Vassallo Argüello (71).
En tanto, jugarán la clasificación para ingresar al cuadro principal el "Machi" González (126), campeón el domingo pasado en el Challenger de Iquique; Diego Hartfield (167), Mariano Zabaleta (1140), Juan Pablo Brzezicki (176) y Sebastián Decoud (177).
El máximo favorito al título es justamente González (14), que cumplió una buena actuación en el primer Grand Slam del año, aunque en cuartos de final fue arrasado por Rafael Nadal.
El segundo cabeza de serie en Viña del Mar es el español Tommy Robredo (22).
Con esta competencia se inicia la gira sobre polvo de ladrillo de Sudamérica.