CHOS MALAL (ACHM).-Entre el Barrio Mudón y el Parque La Oya existe un importante espacio verde que contiene casi medio millar de árboles, los cuales se están secando por falta de riego. El hecho preocupa en un sector que no cuenta con otro espacio de estas características y que permanentemente es castigado por el viento.
El espacio verde se encuentra situado entre las calles Primeros Pobladores, Urquiza y Estanislao López y constituye una especie de triángulo.
Luego del espacio verde, con dirección al barrio Parque La Oya, está ubicado el playón lugar de encuentro para actividades deportivas y recreativas.
Los árboles han ido creciendo y además de sombra, han dado un aspecto distinto a los dos barrios más cercanos, esto es el Mudón y el Parque la Oya.
Pero desde hace varios meses los vecinos ven con preocupación como algunas especies han comenzado a secarse por la falta de riego, lo cual se puede apreciar en árboles que ni siquiera tienen follaje.
En este lugar se pueden encontrar diversas especies, entre ellas pinos, acacias y álamos entre otros.
Para los vecinos es fundamental que en forma urgente se adopten las medidas tendientes a que esta situación no se prolongue en el tiempo, dado que a las especies que actualmente se están secando seguramente seguirán otras.
También porque ha costado mucho que las especies, permanentemente castigadas por el viento, hayan crecido.
Por otra parte hicieron hincapié a que sería importante que se proceda a fumigar porque no tienen certeza si a la falta de agua no se suma también algún otro factor que esté influyendo en que los árboles se estén secando.
"Revertir la situación actual depende solamente de garantizar el agua", indicó un vecino del lugar quien aseguró que por más que los pobladores cuenten con voluntad de regar resulta imposible debido a la extensión del espacio verde.