MAR DEL PLATA (DyN).- Los principales centros de veraneo del país registraban ayer una reducción en la cantidad de turistas debido a que era mayor la cantidad de egresos que los ingresos de viajeros, en el inicio del recambio turístico de enero a febrero.
"Unos 2.000 vehículos por hora salían de Mar del Plata hacia Capital federal en el peaje de Samborombón", informaron fuentes de la Policía Vial y expresaron que "solo unos 1.200 automovilistas por hora llegaban a la costa". El segundo Jefe de la Policía Vial apostada en Camet, sobre la Autovía 2, Edgardo Pagliarini, espresó que "entre 25 y 30 vehículos entraron por minuto a Mar del Plata" y sostuvo que "se retiraban de la ciudad unos 60 automóviles por minuto".
El recambio turístico se realizaba en el marco de controles de alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y velocidades máximas en las rutas, donde era intenso el tránsito . La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) restringió la circulación de camiones en rutas nacionales durante el fin de semana, entre las 20 y las 5. La medida, que busca evitar accidentes de tránsito, también contempla la verificación técnica de autos, que está a cargo de agentes de la policía local y Gendarmería Nacional. En la estación de ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, las empresas adicionaron servicios hacia la Costa Atlántica. En ese sentido, dijeron que "se adicionaron unos 100 servicios para la Costa Atlántica".
En tanto, el representante de la Cámara de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata, Jorge Riccillo, afirmó que "esta no es una temporada como otras. La gente se cuida con los gastos, por eso contemplamos muchas rebajas que rondan entre un 20 y un 30 por ciento". El presidente del Ente Municipal de Turismo , Pablo Fernández, manifestó: "tenemos muy buenas expectativas para febrero en Mar del Plata". "En enero hubo un nivel de ocupación parejo en los hoteles, con mayor incidencia en los de cuatro y cinco estrellas", expresó.